Análisis: ¿Eden Hazard debería quedarse o irse en enero?

El paso de Eden Hazard por el Real Madrid ha sido, cuanto menos, complicado.

Después de firmar por una tarifa total de 146 millones de euros del Chelsea en 2019, Hazard ha tenido problemas para mantener un lugar regular en el primer equipo. Una combinación de lesiones y mala forma significa que el belga ha acumulado solo 51 apariciones en La Liga en sus tres años y medio en el Santiago Bernabéu.

Esta temporada ha aparecido solo siete veces en todas las competiciones, la última de ellas con el club Victoria por la mínima de 1-0 sobre el Cacereño en la Copa del Rey. Carlo Ancelotti esperaba que el partido le diera a Hazard la oportunidad de revitalizar su temporada con una buena actuación. Sin embargo, le costó entrar en el partido y fue sustituido en el minuto 68.

El partido del martes fue muy preocupante desde la perspectiva de Eden Hazard. Jugar contra un equipo de la cuarta división del fútbol español debería haber sido la oportunidad perfecta para jugar bien y ganar algo de confianza en la segunda mitad de la temporada. Aún así, fue otra actuación promedio del belga, y no hizo mucho para quitarse de encima las críticas.

Tiempo fuera del club puede ser lo que se necesita. Hazard está claramente desprovisto de confianza, y el creciente escrutinio de los fanáticos y los medios de comunicación no ayudará a sus niveles de rendimiento. Quizás lo mejor sea sacarlo de esta situación y dejar que se centre de nuevo en el fútbol.

Ante la noticia del interés del Fenerbahce turco por la cesión de Hazard para la segunda mitad de la temporada, según DefensaCentralEsto puede darle la oportunidad de escapar de las luces del Real Madrid. Aunque habrá escrutinio en Turquía, puede que no sea tan ruidoso como en Madrid.

Los madridistas están pidiendo mucho al equipo, y con razón, y por el momento no parece que Hazard esté manejando los niveles necesarios para rendir a un nivel de récord. Tomarse un tiempo fuera del Real Madrid para concentrarse en restaurar la confianza en su propia habilidad lo ayudará a él y al club a largo plazo. Con contrato hasta final de la próxima temporada, el propio Hazard podría estar en los planes de Ancelotti la próxima temporada si consigue una cesión exitosa.

No hay muchas desventajas en dejar Hazard este mes. Aunque el Real Madrid perderá un jugador en el equipo, su rendimiento no estuvo en ningún caso al nivel necesario para justificar cualquier forma de selección. Con jugadores como Vinicius Junior, Rodrygo, Marco Asensio y Federico Valverde capaces de jugar en los tres primeros, hay suficiente cobertura para permitir que Hazard se vaya. Se dice que el club está contento con la cesión, pero la decisión final recae en el belga.

Ha sido una situación desafortunada para Hazard desde su llegada a la capital española, y se siente casi inevitable que dejará el club a más tardar el próximo verano. Sin embargo, tiene la oportunidad de concentrarse completamente en jugar y jugar regularmente, en caso de que decida irse cedido este mes, lo que podría revitalizar su carrera en el Santiago Bernabéu.

READ  El jugador del Paris Saint-Germain Luis Enrique está feliz de volver a España en la Champions League - Deportes