Gente de la Safor

Bienvenidos a Spain News Today.

Salimos de California hacia España.  Estamos menos estresados ​​y tenemos más dinero.

Salimos de California hacia España. Estamos menos estresados ​​y tenemos más dinero.

Jason Lo Pen y Selena Medellín en Ronda, España.
Cortesía de Jason Lobban

• Jason Lo Pen, de 53 años, y Selena Medellín, de 45, dejaron Oakland, California, hacia Ronda, España, en 2016.
  • Estaban cansados ​​del coste del Área de la Bahía y encontraron una vida más barata y significativa en España.
  • Ahora trabajan menos y obtienen ingresos suficientes para cubrir sus gastos y ahorrar para la jubilación.

Este artículo está basado en una conversación con Jason Loban, consultor médico, y su esposa Selena Medellín, abogada, quienes tomaron la decisión de mudarse de su antigua casa en Oakland, California, a Ronda, España. En 2016. El artículo ha sido editado para mayor extensión y claridad.

Le Pen: Nos conocimos en California y ambos estuvimos allí por un tiempo. Empecé una clínica y la construí, lo que me mantuvo allí. No sabíamos nada mejor.

Medellín: Era simplemente un buen lugar para trabajar económicamente y desarrollar tu carrera; hay muchas oportunidades allí.

Le Pen: Antes de mudarnos, tuvimos una serie de pérdidas. Habíamos intentado durante años tener hijos y acabábamos de someternos a una ronda fallida de costosa FIV. Aunque trabajaba como acupunturista, estaba tan estresada que padecía insomnio y me olvidaba de cómo dormir. Nuestro perro acababa de morir, mi guía también había muerto y, aunque vivíamos una buena vida, el costo de vida en el Área de la Bahía nos estaba desgastando.

Medellín: Realmente pensé que necesitábamos un descanso de nuestras vidas actuales y restablecer las cosas.

Le Pen: En este contexto, teníamos planeado desde hacía tiempo un viaje de dos semanas al sur de España. Nos encantó el pueblo de Ronda, a medio camino entre Sevilla y Granada.

READ  El ex presidente de Mastercard International, Baldomero Falcones, se une a la división de tarjetas de Bit2Me
Paisaje de Ronda.
Cortesía de Jason Lobban

Medellín: Ambos nos enamoramos de Rhonda por su belleza. Estaba lleno de flores silvestres y vegetación. También vimos que los alquileres eran mucho más bajos que en Auckland. En aquel momento, el dólar estaba muy fuerte frente al euro.

Le Pen: Estábamos tan desesperados por un cambio que mi esposa nos dijo de camino a casa: «Si vas a vender tu práctica, me mudaré a Ronda». Lo vendí en seis semanas. En 2016, tres meses después de nuestra primera visita a nuestro pueblo, regresamos.

Ahorramos dinero y hacemos amigos.

Medellín: Ronda pintoresca. Está rodeado de cadenas montañosas y colinas. Sus tierras agrícolas están muy bien conservadas.

Es visitada por turistas de todo el mundo durante todo el año, por lo que no te sientes aislado del mundo, pero de alguna manera está lejos del ruido de la ciudad moderna.

Le Pen: Por la mañana podremos salir a caminar y montar en bicicleta. Podemos trabajar desde cualquier lugar y también coger un avión para viajar a cualquier punto de Europa en una o dos horas.

Ciclismo de Le Pen en Ronda, España.
Cortesía de Jason Lobban

Le Pen: Hemos reducido significativamente nuestro tamaño respecto de Estados Unidos. Quizás 900 pies cuadrados.

Pagamos 600€ al mes por un piso de tres habitaciones y dos baños con estupendas vistas. Es 1/6 de lo que pagamos en alquiler por nuestra casa en Auckland.

Medellín: El último año que estuvimos en Oakland, nuestros gastos mensuales, incluido el alquiler, fueron de $3,500 más los servicios públicos. La casa ahora costaría más de $5,000 para alquilarla. Viviendo en Ronda, nuestro total mensual es miles menos.

READ  Vuelve a España la miniconferencia móvil

Le Pen: Tenemos atención médica privada que cuesta aproximadamente 1/10 del costo de lo que pagaríamos por un buen plan de salud en los EE. UU., sin deducibles, incluida la atención dental. El costo de la comida y la comida para llevar es aproximadamente el 25% de lo que sería si nos quedáramos en California. Podemos dejar nuestra casa abierta y mi esposa puede pasear al perro en medio de la noche sin preocuparse por nada.

Después de un accidente de bicicleta, el amigo de Le Pen se detuvo para ver cómo estaba.
Cortesía de Jason Lobban.

Le Pen: Ellos son realmente las personas que nos mantienen aquí.

Hay dos niveles para mudarse a un nuevo lugar: el primero es conocer a todos los expatriados, que es lo primero que haces fácilmente, y el segundo, que es importante y no todo el mundo lo hace, es intentar involucrarte realmente en la vida. . Gente local.

La gente de Ronda es una de las más amigables del mundo. Sal con un perro y harás un nuevo amigo.

Nuestra calidad de vida ha mejorado dramáticamente

Medellín: No estamos 100% seguros de querer vivir aquí para siempre. Reevaluamos cada año.

Le Pen: Aunque hay muchas historias sobre lo bueno, fácil y barato que es comprar una casa en Europa, la cuestión es que estás lidiando con burocracia, igualdad y una situación gubernamental con la que no estás familiarizado (y que nunca conocerás bien).

Medellín: No tienen divulgaciones y no existe un agente del comprador.

Nadie te busca a menos que contrates a un abogado.

Le Pen y Medellín con amigos.
Cortesía de Jason Lobban

Le Pen: Puede ser un desafío estar lejos de nuestras familias, pero poder trabajar solo 20 horas a la semana y cubrir con creces todos nuestros gastos, además de ahorrar dinero para la jubilación, nos mantiene aquí.

READ  La española Acciona reduce su negocio de energías renovables en Brasil

Medellín: Uno de los mayores beneficios para nosotros es que tenemos más debido al menor costo de vida. No nos sentimos presionados a seguir produciendo más y más cada año debido al aumento de los precios. Podemos trabajar menos y ganar dinero.

Le Pen: Es increíble darnos cuenta ahora de lo estresante que fue tratar de continuar con nuestras vidas en los Estados Unidos. Todavía ganamos dinero en dólares estadounidenses y pagamos impuestos estadounidenses. Pero es sorprendente darse cuenta de cuánto nos afecta el estrés de la vida. No hay manera de saberlo realmente hasta que lo abandones.