Gente de la Safor

Bienvenidos a Spain News Today.

Sol, arena y purificación: qué viajar durante los brotes | DW Travel | D.W.

Durante semanas había sospechado que este viaje desde la costa noroeste de África a las Islas Canarias, un archipiélago de siete islas, siempre ocurriría. Estaba lejos de todo lo que había cubierto mi vida durante el último medio año, es decir, una visita a mi supermercado local y un paseo en el frío de Berlín.

Para entrar en España en el momento de redactar este artículo, los residentes europeos debían presentar una prueba de PCR negativa realizada dentro de las 72 horas posteriores a la llegada. Otros países europeos populares para las vacaciones con deficiencia de vitamina D, como Grecia e Italia, requirieron varios días de aislamiento obligatorio a su llegada, un incumplimiento de contrato para la mayoría de los turistas, incluido yo mismo.

Nuestros resultados negativos de la prueba de PCR se unen en nuestros corazones y traen alivio, mi compañero de viaje, mi mejor amigo también es español, y cuando estaba en un pico de viaje fui al aeropuerto PER vacío y apocalíptico: el fin de semana de Pascua.

Todos los que entren en España deben registrarse con el gobierno y mostrar el código QR escaneado en el aeropuerto.

En los años previos a la epidemia, las Islas Canarias fueron uno de los destinos turísticos más populares de Europa. Pero según las últimas cifras del Patronato de Turismo de Canarias, la llegada de turistas ha bajado un 91% en 2021. Al igual que las Islas Baleares, uno de los puntos de acceso turístico de España, la región se ve especialmente afectada por los ingresos por turismo de más del 30% del PIB.

Aunque es posible que hayamos sido una de las pocas personas que visitamos este año, ciertamente no nos sentimos así en nuestro vuelo. EasyJet nos unió y Me costó mucho sentirme cómodoEn la larga fila de baños que se formó junto a mí y los niños que corrían por el pasillo, se rieron y esparcieron gotas de saliva en el aire. Estaba preocupado porque me comí la pizza restante que había traído de la noche anterior: el avión ya no sirve comida y bebidas por razones de salud, pero los viajeros pueden traer su propia comida. A menudo reutilizo el limpiador de manos para mi tranquilidad.

Los viajes infecciosos no son para personalidades de Tipo A

Quizás sorprendentemente, viajar durante una epidemia no es para planificadores de Tipo-A. Hay poca o ninguna reserva de nuestro alojamiento o alquiler de un automóvil con unos días de anticipación, ya que no podremos reembolsarle si nuestros vuelos se cancelan o si se imponen repentinamente nuevas restricciones de viaje. No todas las políticas de cancelación parecían oportunas. Sin embargo, aquí estábamos en Fordventura, una isla árida conocida por sus playas, popular entre los surfistas y otros entusiastas de los deportes acuáticos en toda Europa.

READ  EuroBasket 2022: calendario, formato, equipos y jugadores de la NBA a seguir

Después de esperar en una línea corta y mostrar nuestro formulario de registro digital solicitado por el gobierno español, recogimos nuestro coche de alquiler. Su volante fue cubierto con plástico varias veces, lo que aseguró que estuviera libre de virus.

De repente, estar cerca del agua azul con sus peces de colores fue surrealista, lo que no pudo ayudarme a comparar el agua oscura de mi canal local en Berlín con sus ratones magnificados.

Sillas de playa en blanco en la playa junto a palmeras en Playa del Inks en Gran Canaria

La popular playa turística en el sur de la isla de Gran Canaria, la Playa del Inks estaba casi vacía

Mi primera impresión superficial de la ciudad costera de Coralejo es que llegamos a un mundo sin casi cala, que no es exactamente el caso: en el momento de escribir este artículo había 189 casos activos en la isla de Fordeventura. Por supuesto, los frascos para la limpieza de manos y las mascarillas FFP2 están por todas partes. En España, incluso fuera, alguien tenía que usar una máscara, y esta regla parecía cumplirse en todos los lugares a los que viajábamos.

Muy temprano para cenar en España.

Cada isla tiene restricciones asociadas con su «nivel de alarma» de virus corona designado, que varía de uno a cinco, la alerta más alta. Fordeventura fue ascendido a tercero cuando llegamos, lo que significa que hay más restricciones en la isla. Las terrazas de los bares y restaurantes están abiertos hasta las 22:00 horas bajo toque de queda, con terrazas de hasta el 50% de su capacidad. En una isla de nivel dos, mientras tanto, la orden de toque de queda es a las 11 p.m. Las restricciones en territorio español son estrictas.

Mientras conducíamos por los pequeños pueblos de la isla muchas de las tiendas y restaurantes por los que pasamos parecían estar cerrados, la ciudad de Coralejo cobraba vida por la noche, con bares y restaurantes llenos de gente joven de toda Europa. Después de un contacto limitado con otros humanos, estar cerca de bares y restaurantes en Berlín desde noviembre ha sido limitado, por lo que estar cerca de personas que piden una bebida en un bar real fue un poco nervioso, aunque emocionante.

Se siente como en los «viejos tiempos», pensé: un empleado se nos acercaba y nos limpiaba la palma de la mano más rápido de lo que decimos. Hola.

A las 21:30 horas, los bares y restaurantes empezaron a salir, ya las 10 de la noche la gente se apresuró a salir a la calle a pagar sus cuentas. Para mi compañero de viaje español, fue una novedad ver a la gente llevárselo a casa. A esa hora los españoles solían sentarse a cenar.

‘La peor Semana Santa de la historia reciente’

Sin embargo, viajar sin multitudes puede ser una bendición para los turistas, y muchos de los que trabajan en la industria del turismo han quedado devastados. El paro en Canarias subió al 25% a finales de 2020, el más alto de España. Aproximadamente el 40% de los canarios trabaja en el sector turístico y muchos han sido despedidos o tienen que depender de una financiación limitada del gobierno.

“Esta es nuestra peor Semana Santa de la historia reciente”, me dijo Tom Smalters, presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de Las Palmas en Gran Canaria. Solo el 30% de los hoteles de la isla están abiertos y, por lo general, solo el 50% se hospeda durante las horas pico.

Las islas han encontrado una forma única de emplear a su personal en algunos hoteles durante las epidemias. A finales de 2020, algunos canarios estaban reclutando a su personal por inmigrantes que llegaban a las islas en barco desde África de manera irregular, mientras el gobierno se apresuraba a construir campamentos de tiendas de campaña. Los dueños del hotel recibieron una compensación del gobierno.

El agua azul turquesa de la Isla del Lopos frente a la costa de Coralejo en la isla de Fordventura

Se requiere permiso para visitar la Isla del Lobo ya que hay una gran cantidad de turistas. Pero no durante las epidemias

Para otros empleados, como Kitty Kovacs, que ha trabajado en F ர்ட rtventura durante más de tres años, la epidemia es un cambio de trabajo. Ahora trabaja en un puesto de operador turístico en el puerto, vendiendo paseos en bote desde Correlo hasta el popular destino de cruceros de un día Isla del Lobos. Anteriormente trabajó como recepcionista de hotel, pero el trabajo de vender boletos con cierres de hotel impredecibles le dio más estabilidad; Incluso los lugareños hacen el viaje con regularidad.

Señaló un cambio significativo en la isla: «Los trabajadores distantes realmente nos están salvando». El gobierno de Canarias espera que los ingresos de los nómadas digitales compensen las pérdidas del turismo. Ya en F ர்ட rteventura, los compañeros de trabajo se han abierto y algunos hoteles han comenzado a ofrecer mayores descuentos para estancias mensuales.

Senderismo seguro contra infecciones y un lugar turístico espeluznante

Para visitar nuestra próxima isla, La Palma, seguimos las nuevas reglas para la Semana Santa, que requerían presentar una prueba de antígeno o PCR antes de abordar un vuelo entre nuestras estrechas islas. Afortunadamente, registrarse en el aeropuerto es relativamente sencillo.

Durante los siguientes días en Leaf Island, popular entre los amantes de la naturaleza, escalamos senderos de trekking casi vacíos sobre paisajes volcánicos y frondosos bosques. En la hermosa ciudad costera de El Remo, comimos un bocado en uno de los «Syringitos de Playa», un restaurante de playa que se especializa en pescado en general. Nuestro personal limpió los asientos y la mesa a fondo y los roció con líquidos de limpieza antes de que llegara cada invitado. Este es el mayor nivel de cuidado y atención a la salud que he observado a lo largo de nuestro viaje a España.

El autor se asienta en un valle rodeado de altas montañas en el Parque Nacional Caldera del Tapuriante en la isla de La Palma.

Esta es una buena oportunidad para conectarse con algunas de las rutas de senderismo de la isla de La Palma, con la naturaleza y para mantener la cala a salvo.

Nuestra última parada fue Gran Canaria. La popular colección de atractivos turísticos del sur, Playa del Inks y Maspalomas, no parecen monumentos de otra época, sin las masas. Los restaurantes y cafés temáticos que anunciaban precios bajísimos de cócteles estaban casi, si no completamente, vacíos.

Hice mi prueba de antígeno en el aeropuerto y me sentí aliviada al descubrir que era negativa; no solo no contraje el virus, sino que no sabía cómo pagaría mis 14 días de aislamiento. Alojamiento.

Regresé a Berlín, afortunadamente soleado, refrescado y sobrio, combinado con la naturaleza y recargué las pilas, a pesar de las restricciones de COVID. Tendré cinco días de aislamiento para reflexionar sobre este viaje, que agradezco plenamente después de varios meses de contagiosa vida en la ciudad.

Para las últimas operaciones de COVID-19 en las Islas Canarias, Compruébalo aquí. Ministerio de Sanidad de España Describe las actividades recientes para los viajeros.