Gente de la Safor

Bienvenidos a Spain News Today.

RESTAURADOR – Nueve días desde España en 1.182 palabras + costillas de cinta

Sevilla – Nueve días después de una inmersión tan profunda en España, me encontré sentado en el asiento delantero saltando a un autobús turístico escribiendo en una computadora portátil prestada porque mi computadora portátil está en posesión de un ladrón fraudulento que peinó mi maleta en el vestíbulo de un hotel en Valencia. En repetidas ocasiones les sermoneé a mis invitados acerca de apegarse a sus billeteras y sus billeteras en todo momento. Me quedé atascado en un instante tratando de resolver la emergencia de un invitado y estuve fuera del juego solo por un segundo. Pero eso es todo lo que tomó, un segundo.

Sin embargo, compraré otra computadora portátil cuando llegue a la Apple Store en Florencia en unos días. Tengo trabajo que hacer, y tengo la intención de llevarlo hasta el final.

Recibo grupos en Europa. Sobre todo Italia, pero algunos en España ahora. Estaré aquí durante tres meses en 2022. No soy un guía turístico. soy un anfitrión Encuentro grandes lugares y luego dirijo a la gente a ellos. Contrato a otros a lo largo del camino, profesionales, para que me ayuden en todos los sentidos.

Mi grupo y yo hemos recorrido mucho terreno en los últimos 8 días. El viaje empezó en Madrid, y después de varias noches me trasladé a Barcelona, ​​y luego a Valencia para las Fallas. Cuando este tour se reservó originalmente en 2020, tuvimos que ir a Córdoba en tren expreso y luego a Sevilla. Después del COVID, la ruta del tren expreso se cerró y tuve que tomar la decisión de subir a 25 personas en un tren o autobús lento y pasar más de medio día en el transporte, o buscar una mejor opción. Fue una decisión fácil.

Reservó vuelos para todos nosotros a Mallorca, donde tuvimos una comida de clase mundial y una visita maravillosa, y luego voló a Sevilla más tarde esa noche. Pasamos dos noches en Sevilla y ahora nos dirigimos a Gibraltar por el día, y pasaremos las últimas dos noches en el Mediterráneo en la hermosa ciudad costera de Málaga, donde mi familia y yo pasamos la Navidad en 2011.

READ  Contenidos audiovisuales de España desvelan la agenda de la ATF

En este punto, probablemente sea una buena idea hacer un resumen informal que destaque los aspectos más destacados, para que no olvide lo que hicimos durante este torbellino de la gira.

Mi esposa y yo encontramos un excelente pub irlandés en Madrid y lo visitamos dos veces antes de que comenzara oficialmente la gira. Creo firmemente en la filosofía de «cuando en Roma», pero sabía que estábamos a punto de sumergirnos profundamente en la cocina y la cultura españolas, así que no me preocupé demasiado por preservar su pureza antes de que llegaran los invitados. Conocimos a Matthew, un expatriado irlandés que lleva años dirigiendo el pub irlandés de James Joyce (quizás el mejor nombre para un pub irlandés). Fue el verdadero negocio y el comienzo perfecto antes de nuestra estancia en España.

Además de todo en el itinerario, había un par de cosas que hacer en mi lista para mis invitados: uno era llevarlos a comer paella en 7 Portes, el lugar donde comí la mejor paella de mi vida hace poco más de un hace una década. Era el cumpleaños de mi esposa y el ambiente era festivo. Nuestro grupo de 30 personas compartió una habitación con otro grupo de tamaño similar de California. La comida fue excelente, aunque la paella fue probablemente el cuarto mejor plato que comimos. No sé si has romantizado su versión a lo largo de los años o si han estado fuera de control debido a demasiadas fiestas importantes, es comprensible. Cantamos «Feliz cumpleaños» dos veces. El grupo es de California. Pensé que el nombre de mi esposa era Cheryl. Es Jill (falta la corbata sureña en la traducción).

Nuestra segunda cena fue la que esperaba con ansias incluso más de 7 Portes. En nuestro viaje familiar de seis meses en 2011, visitamos Barcelona en dos ocasiones distintas. Mientras estaba allí, rompí mi regla de solo visitar un restaurante una vez mientras visitaba fuera de la ciudad o fuera. El objetivo es llegar a la mayor cantidad de lugares posible. Tapeo es un lugar que me encantó y visité más de seis veces durante ambas visitas a Barcelona. Me hice amigo del dueño del chef, Daniel Rueda, y desde entonces he enviado a cientos de personas allí. Aunque no volví… excepto hace dos noches.

READ  Plan de acción de cinco puntos de la Spanish Film Commission

A fines de diciembre, elaboré una lista de las 10 mejores experiencias gastronómicas del año. Creo que probablemente ya he cenado en cuatro de las entradas de este año en un período de seis días. Tapeo puede ser lo mejor. He pasado mucho tiempo en España y he comido tapas por todo el país. Todavía tengo que comer una comida que se acerque a todas las comidas que he comido en Tabu. Las patatas ruida bravas y las costillas de cerdo no tienen paralelo y se encuentran en una rara clase de maestría culinaria. Él es un maestro. Necesito una columna entera para darle su merecido. Eso vendrá después.

Al día siguiente pude revisar un artículo de mi lista de deseos mientras conducía al grupo a un apartamento en el segundo piso, lejos de la multitud bulliciosa, donde servimos completamente con una vista completa de la Plaza de Valencia mientras veíamos a 150,000 personas celebrar Las Fallas y ver el espectáculo después de eso.

El almuerzo del día siguiente en Mallorca fue probablemente uno de los más populares que he organizado en los últimos años y atendió a más de 400 invitados. Estaban por encima del mercado y se cocinaban completamente en un horno de carbón de jaspe. De postre, la ensaimada -un clásico mallorquín- era de otro mundo (nunca he usado este adjetivo, pero aquí aplica) y también merece una columna entera -o dos- en el futuro. Google es mientras tanto.

De vuelta en ese largo viaje familiar en 2011, mi hijo y yo visitamos el pequeño pueblo de Jabogo, que se centra por completo en producir un producto alimenticio en particular: el mejor cerdo del mundo: el jamón ibérico. Nuestros invitados tuvieron la opción de hacer un recorrido por la ciudad de Sevilla o visitar una granja y recorrer todo el proceso desde que los cerdos ibéricos comen bellotas debajo de los alcornoques hasta el proceso de procesamiento. Dirigió el grupo de la granja que terminó con una degustación de jamón ibérico y un almuerzo que incluyó el mejor plato de carne de cerdo que he comido.

READ  El Instituto Hart en la Ópera de Dallas destaca a cuatro líderes femeninas en ascenso

Así que nos dirigimos a Gibraltar para cenar, visitar las cuevas de la Segunda Guerra Mundial y, con suerte, no preocuparnos demasiado por el dinero en la parte superior. Mañana cenaremos en otro restaurante que estaba en el menú del día que tuvimos una gran cena de Nochebuena hace años.

Fue un verdadero placer viajar con este grupo. Han esperado dos años, y estoy seguro de que muchos son escépticos de que la gira se lleve a cabo después de haber sido reprogramada dos veces. Pero todos nos divertimos, comemos demasiado y nos reímos demasiado fuerte mientras hacemos el viaje de nuestra vida.

adelante.

Robert St. John, residente de Hattiesburg, restaurador, chef y autor. Ha escrito una columna en un periódico semanal sindicado durante más de 20 años.

TAPEO costillas

• 1 cucharada de mostaza integral

• 1 cucharada de vinagre de jerez

dirección:

1. Separe las costillas individuales. Ponga las costillas y el resto de los ingredientes en una bolsa sous vide. Cocinar lentamente a 175°F en baño maría por 12 horas.

2. Saque las costillas y revuélvalas en una sartén hasta que estén completamente doradas.

3. Ponga 2 cucharaditas de miel y 1 cucharadita de mostaza en una sartén y espere hasta que comiencen a caramelizarse, luego agregue las costillas y revuelva.

4. Cuando adquieran el color deseado, deja de cocinar añadiendo vinagre. Deja que el vinagre se evapore y se solidifique.