Reseña de la película Star Ocean: The Divine Force (PS5)

Cuarenta y cinco horas después, algunas sonrisas y un destino o dos, estamos lejos de ella. Ocean Star: poder divino Con un encogimiento de hombros. Se trata de un juego de rol japonés de nivel medio que en ningún momento amenaza con ser ascendido a un primer nivel o relegado a un punto tan bajo que acaba entre Hiper Neptuno Y el Épica ilimitada. Nivel Intermedio Intermedio. Crystal Palace de los JRPG.

Dada la turbulenta historia de la Serie Star Ocean, tener el Poder Divino bien es probablemente un paso en la dirección correcta. Y aunque este juego no encabezará la lista de 2022 a menos que hagamos 100 juegos todo este año, algunas de las mejoras realizadas aquí y algunos de los sistemas implementados significan que posiblemente sea el próximo juego de Star Ocean. Bien. Puede ser maravilloso.

Pero estamos aquí y ahora. Nuestro Señor es 2022 y tenemos trabajo que hacer. Hemos reducido más de cuarenta horas de este juego en solo cinco días para llegar a este punto y ahora aquí estamos: sí, está bien. ¿Qué se puede decir? No hay puntos de conversación interesantes o críticas categóricas que podamos hacer. en serio. No hay buenos chistes, de todos modos. Si es realmente malo, al menos podemos hacer comentarios sórdidos, pero como es el caso, simplemente podemos ignorarlo y continuar con él.

Star Ocean: Divine Power Review - captura de pantalla 2 de 5

Star Ocean: The Divine Force te permite elegir uno de los dos personajes para jugar mientras viajas por el espacio y los objetos. Está Raymond, que es una especie de anime de Han Solo con uno de los peores peinados que jamás hayamos visto en un videojuego, y luego está Leticia, la princesa de pelo azul del reino que lucha en primera línea con tacones altos.

READ  Cómo arreglar Apple Watch que no se carga

Jugamos a Raymond porque no podíamos apartar la vista del extraño y dorado salmonete espacial, pero durante una hora o dos lo probamos como Leticia, era básicamente el mismo juego, solo que cuando el grupo se divide de vez en cuando durante la aventura para ver lo que estaba haciendo en su lugar. También usas tacones altos. Así que tu elección es entre lucir genial o lucir como un idiota. Fuimos elegidos idiotas por una razón. ¿Qué estábamos pensando?

Raymond es el capitán de una nave espacial. Es como Star Trek, un poco. Incluso hay un dispositivo Android que se enciende en una consola como el de Star Trek, solo que en lugar de ser diseñado por Gene Roddenberry, aparentemente este fue diseñado por Russ Meyer. Si eres demasiado joven para la referencia de Ross Meyer, fue un autor que hizo películas lascivas en los años 60 y 70 sobre mujeres pesadas y ajustadas. Solo estamos diciendo que un robot es un robot sexual, ¿de acuerdo?

Star Ocean: Divine Power Review - captura de pantalla 3 de 5

De todos modos, el avión de Raymond se estrella en un planeta previo al vuelo espacial y pronto se encuentra con Leticia y su cuadrado, pronto demuestran que necesitan ayuda para llegar a algún lugar, por lo que si trabajan juntos, ambas partes se beneficiarán. Raymond quiere encontrar a otros sobrevivientes del accidente y luego descender de la roca de agua aislada en la que ha aterrizado, y Leticia intenta detener una guerra entre su reino y un imperio rival.

En el camino, nuestros héroes se encuentran y se unen a un elenco de personajes en su mayoría tropicales, como un anciano excéntrico y una chica extraña y molesta, y descubren que existe un vínculo siniestro entre sus misiones y el destino de un universo. Todos sabemos hacia dónde se dirige esto, ¿verdad? Has jugado un JRPG antes. Y si no lo has hecho, esta no debería ser la persona con la que empezar. persona 5 Justo ahí esperándote.

READ  ¿Debería actualizar a Windows 11? Aquí hay una lista de las características que faltan

La historia comienza lentamente pero se vuelve más interesante en la mitad posterior. No es particularmente profundo ni estimulante, pero al menos hace dos preguntas filosóficas y éticas sobre las cosas, como la inteligencia artificial y los peligros de una civilización avanzada que se encuentra con una atrasada, incluso si no los explora a fondo. Menos alimento para el pensamiento, entonces, y más Tic-Tac para el pensamiento.

Star Ocean: Divine Power Review - captura de pantalla 4 de 5

Cutscenes tiene una animación fantásticamente cuestionable y no ha habido ningún intento de sincronizar los labios con la actuación de voz. Las escenas también abundan al final del juego donde todo se revela y hay un tramo del juego en particular que parece no hacer nada más que caminar de una habitación a otra para que la persona que cuenta la historia pueda contar una decoración diferente durante unas dos horas.

El combate es rápido y flexible. A veces también es divertido. Juegas como un personaje en tiempo real mientras la IA controla a los tres miembros de tu grupo. Puedes configurar combos para que tu grupo los use en la batalla seleccionando los ataques que realizarán en orden y, a medida que subas de nivel, desbloquearás más ataques. También puede agregar elementos para curar o mejorar en sus combos, y también apoyar acciones más adelante.

Si pasa algún tiempo experimentando con la configuración de su equipo, encontrará que puede convertirlos en una máquina bien engrasada, curar a los miembros dañados del grupo o revivir a los miembros inconscientes sin mucha supervisión de su parte. Esto te deja concentrado en el sistema DUMA, que es una de las mejores cosas del juego.

READ  Errores de Android 12: ¿por qué no debería instalar en un controlador diario?
Star Ocean: Divine Power Review - captura de pantalla 5 de 5

DUMA es un juego de pelota flotante de IA que te ayuda en la batalla y eleva lo que a menudo pueden ser confrontaciones aburridas. Con un solo toque en R1, puedes deslizarte hacia un enemigo, o puedes elegir deslizarte por su espalda y atacar por la espalda. A veces, los ataques traseros aturdirán al enemigo y lo dejarán expuesto a daños masivos. Incluso puedes usar DUMA fuera de la batalla para ayudarte a atravesar el mundo, escalar salientes altos o volar a través de valles. Gracias siempre

conclusión

Star Ocean: The Divine Force es como un cómodo par de zapatillas JRPG. Si está de humor para los juegos de rol japoneses y ha jugado todos los buenos juegos, entonces puede estar seguro de que este juego es bueno. Bien. Es comida reconfortante. Conoces ese sentimiento cuando solo quieres crear Netflix para otra temporada cazador de mentes ¿Así que acabas viendo Mentes criminales? cuál – cuál. Solo en el espacio.