Gente de la Safor

Bienvenidos a Spain News Today.

Informe anual sobre resiliencia al riesgo de África 2023: Celebrando una década de impacto – El Mundo

Adjuntos

ARC Limited emite su informe anual 2023

African Risk Capacity (ARC) Ltd. celebra Con una década de innovación, crecimiento récord y planes ambiciosos de expansión futura.

Johannesburgo, 12 de agosto de 2024 – ARC Ltd. celebra Con muchos logros en su informe anual integrado 2023 publicado recientemente. La compañía está celebrando su décimo aniversario y destacando una década de impacto, en la que pagó más de $170 millones en reclamaciones y cubrió un récord de $25 millones en primas de la Serie 10A, la cifra más alta desde su creación.

El director ejecutivo de ARC Ltd. dice: Leslie Ndlovu: “De cubrir a 12,9 millones de personas en 2014, protegemos a 26,4 millones de personas en 2023. También ampliamos nuestro trabajo a 39 Estados miembros”. “Nos complace que detrás de estas cifras haya comunidades que se han beneficiado. También nos alienta ver un aumento en el número de países que utilizan seguros como parte de su matriz de financiación del riesgo de desastres”.

La empresa volvió a ser rentable en 2023, logrando un beneficio neto de 13 millones de dólares frente a una pérdida de 29 millones de dólares en los últimos dos años. Esto se debe en gran medida a los esfuerzos de expansión y diversificación en toda África.

Las primas brutas emitidas de ARC Ltd. 56,1 millones de dólares; Las primas totales ganadas fueron de $46,8 millones y los ingresos netos fueron de $14,2 millones. Un impulsor de crecimiento notable fue la expansión del segmento de negocios no soberanos de ARC Ltd., que registró primas brutas emitidas de 14,78 millones de dólares estadounidenses. Este crecimiento se puede atribuir a la incorporación de políticas como:

• Política de protección social del Banco Mundial en Malawi con una prima total de 10,25 millones de dólares durante dos años.
  • La póliza de protección otorgada por el Banco Mundial a la República de Djibouti con una prima total de 2 millones de dólares por un período de cinco años.
  • Liderando el paquete de 9 pólizas de endoso, con una prima total de $1.45 millones.

ARC Ltd. ha fortalecido su Sus asociaciones estratégicas a lo largo de 2023, aumentando su capacidad para apoyar a los países africanos en la gestión de los riesgos climáticos y sanitarios. Un aspecto clave de esta expansión ha sido asegurar, renovar y mejorar pólizas de seguro críticas que incluyen:

• La política del Programa Mundial de Alimentos en Madagascar se renovó por dos temporadas, conservando ARC Limited una participación del 95%.
  • Renovación de la política del Fondo One Acre de Kenia, aumentando la participación de ARC Limited del 4% al 10%.
READ  Un estudio del ADN del guepardo en Sudáfrica remonta sus orígenes a la Edad del Hielo y guiará su conservación

Estas políticas garantizan que sigan disponibles recursos vitales para apoyar el sector agrícola y la seguridad alimentaria de África, especialmente en tiempos de crisis inducidas por el clima. Mientras tanto, los socios donantes desempeñan un papel fundamental en el modelo de negocio de ARC Ltd., lo que permite a la empresa cubrir a las comunidades más vulnerables, y en 2023, dio la bienvenida al gobierno de EE. UU. en una ambiciosa asociación para escalar los seguros paramétricos en África y proteger a los pequeños agricultores. .

Personalización y diversificación

El enfoque inicial de ARC Ltd fue Sobre los seguros contra la sequía, que es uno de los riesgos más comunes en África. Durante la última década, su cobertura se ha ampliado para incluir cultivos y ganado, y riesgos adicionales como inundaciones, brotes epidémicos y ciclones tropicales.

«Crear productos innovadores y soluciones de transferencia de riesgos adaptadas para satisfacer las necesidades cambiantes de cada país es fundamental para nuestras actividades», explica Angie Chetat, directora de operaciones de ARC Ltd. «A medida que aumenta la gravedad y la frecuencia de los desastres naturales, este fenómeno resalta la importancia de contar con múltiples instrumentos financieros para complementar los seguros que ofrecemos».

En 2023, la empresa presentó varios productos innovadores, incluido el primer seguro contra riesgos de inundaciones de África. Este producto, desarrollado en colaboración con JBA Risk Management, proporciona políticas personalizadas de riesgo de inundaciones para seis países (Madagascar, Mozambique, Malawi, Costa de Marfil, Ghana y Togo), lo que les permite gestionar y responder mejor a los riesgos de inundaciones.

También se ha lanzado en Djibouti un producto de seguro plurianual y multirriesgo que cubre los principales riesgos del país de sequía y aumento de las precipitaciones. Este acuerdo pionero de cinco años es el primero de su tipo en el continente y proporciona desarrollo continuo de capacidades y seguro contra riesgos de desastres.

ARC Ltd. se centra en Sobre soluciones de seguro innovadoras, que se extiendan a la protección social y al mismo tiempo se desarrolle un nuevo mecanismo de seguro para Malawi. Esta política de respuesta a las crisis se activa cuando los niveles de lluvia predicen una sequía, liberando fondos para transferencias de efectivo para ayudar a beneficiarios adicionales.
En términos de responsabilidad social corporativa, ARC Ltd. Pionero en el primer programa de becas de posgrado en África en asociación con Milliman Inc. El programa ampliará la reserva de talentos de África, especialmente en estudios relacionados con la mitigación del cambio climático. El programa también ayuda a los estudiantes que necesitan ayuda con los costos de los estudios de posgrado. Se ofrecen cuatro becas que cubren hasta tres años de estudios de posgrado a tiempo completo en universidades seleccionadas del continente. Se introducirá otro conjunto en 2024.

READ  Ramaphosa nombra a Phakeng miembro del Consejo Asesor de las Órdenes Nacionales y otorga a Kolisi los más altos honores

Reconocimiento internacional

ARC Ltd. continúa. Ser reconocido como líder ESG, habiendo recibido las mejores puntuaciones en la industria aseguradora global por tercer año consecutivo por parte del organismo internacional de investigación y evaluación ESG, Sustainalytics. La compañía mejoró desde un nivel de riesgo bajo el año pasado de 10,2 a un nivel de riesgo bajo este año de 5,7. ARC Ltd. también mantuvo Ocupa el primer lugar en el sector de seguros diversificados, con el puntaje de exposición más bajo entre sus pares con 24 y el puntaje de gestión más fuerte con 80,3.

La agencia de calificación crediticia estadounidense Fitch también elevó la calificación de ARC Ltd. A estable debido al progreso que ha logrado en el logro de sus objetivos de desarrollo, la diversificación de sus productos y el fuerte apoyo de los donantes. La compañía recibió una calificación “A-” de la Corporación Financiera Internacional y una calificación de incumplimiento a largo plazo “BBB+” de la Corporación Financiera Internacional. Fitch destacó su excelente historial de pago de reclamaciones y su «muy sólida» posición de capital.

Aprovechando el impulso

ARC Ltd. ha identificado Áreas prioritarias para 2024 con el crecimiento, la innovación y un impacto creciente en la parte superior de la lista. La compañía planea expandir sus soluciones de seguro médico y climático en los 55 estados miembros de la Unión Africana para 2034, proporcionando a cada país productos personalizados que aborden sus riesgos únicos.

Según Ndlovu, alcanzar este nivel de escala y diversificación permitirá a ARC Limited volverse financieramente autosuficiente, cumplir plenamente el mandato de la Unión Africana y mejorar su balance.

Lo siguiente es la financiación de capital y el reaseguro. «A medida que el mercado mundial de reaseguros se endurece, los costos aumentan mientras que la capacidad se reduce», dice Ndlovu. «Mantener los gastos de reaseguro bajo control será crucial para mantener primas razonables para los estados miembros».

READ  Las criptomonedas no permiten eludir las sanciones de DailyCoin

Explica que el tercer objetivo es mejorar las capacidades de los empleados de ARC Ltd. sus operaciones y desempeño general. El objetivo es seguir ampliando los equipos para incorporar más habilidades y talentos para abordar los riesgos climáticos cambiantes y las necesidades de los clientes. «Al mismo tiempo, automatizaremos y agilizaremos los procesos para mejorar la eficiencia y al mismo tiempo aumentar nuestros volúmenes de negocio».

Finalmente, la empresa planea aumentar su enfoque en la comunicación, el compromiso y la promoción. Todavía hay muchas oportunidades para contar la historia de ARC Ltd. en el escenario global y generar más conciencia sobre su misión.

ARC Ltd. busca pretende lograr un éxito continuo aprovechando sus logros en 2023. “A través de esfuerzos concertados en estas áreas prioritarias, podemos llevar nuestra visión al siguiente nivel y crear un impacto más significativo para los ciudadanos africanos”, concluye Ndlovu. impulso, «Ahora es el momento de acelerar eso».

Lea y descargue el informe completo aquí.

**Termino**

Para obtener más información sobre The African Risk Capacidad Limited (ARC Ltd), o para concertar una entrevista, póngase en contacto con Soneto En [email protected].

Acerca de ARC Limited

African Risk Capacity Limited (ARC Ltd.) es una subsidiaria financiera del grupo African Risk Capacity (ARC), una agencia especializada de la Unión Africana, una iniciativa diseñada para mejorar las respuestas existentes a las emergencias de seguridad alimentaria relacionadas con el clima.

ARC Limited es una mutua de seguros formada por sus miembros, incluidos Kenia, Mauritania, Níger, Senegal, Malí, Malawi, Gambia, Burkina Faso, Chad, Zimbabwe, Togo, Madagascar y Zambia.

Entre sus miembros también se incluyen contribuyentes de capital que han proporcionado subsidios de anualidades, entre ellos USAID, el Departamento de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, el KfW/KfW, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola, el Banco Africano de Desarrollo y el Programa Mundial de Alimentos y Start Network.