Gente de la Safor

Bienvenidos a Spain News Today.

El viaje de la venganza culmina en España

Razel Daza Bat B Daza – estrella filipina

15 de agosto de 2022 | 12:00 a.m

Como dice el dicho, «Todo lo bueno debe llegar a su fin». Este será el segundo de mi último «capítulo» sobre mi viaje de venganza el mes pasado con amigos, y trata sobre lo que hicimos en España después de nuestro crucero.

Cuando Keren Pascual, Leo Katigback y yo estábamos planeando nuestro crucero Celebrity Beyond, nos dimos cuenta de que podíamos quedarnos en España unos días más después del crucero y quedarnos en casas de amigos que nos dieron el uso gratuito de sus casas mientras estaban allí. en Manila. Leo y yo tenemos una amiga doctora que amablemente se ha ofrecido a prestarnos su apartamento en Barcelona, ​​mientras que la amiga Keren se ha ofrecido a usar su casa en Málaga. No es sorprendente saber que los filipinos son propietarios de bienes raíces en España desde que el gobierno español abrió el programa Golden Visa para ciudadanos no pertenecientes a la UE. Para ser elegible para la visa dorada, uno puede invertir en bienes raíces y necesitará un mínimo de 500,000 euros (alrededor de 30 millones de pesos).

Y así quedó decidido: después del crucero, pasaríamos unos días más de gira por España. Solo he estado una vez en Madrid, y eso fue hace más de 20 años. Así que estaba entusiasmado con la perspectiva de visitar Barcelona y Málaga por primera vez.

Al finalizar nuestro inolvidable crucero a bordo del Celebrity Beyond, desembarcamos en Barcelona el 21 de julio, donde nos espera otra aventura. Cuando llegamos al departamento de mi amigo, nos acomodamos e hicimos un viaje rápido a la tienda de comestibles para abastecernos de suministros. También decidimos pasar un tiempo allí mientras esperábamos a otro amigo, Tim Son, que llegaba al final de la tarde para unirse a nosotros desde Brisbane, Australia. Compramos nuestro almuerzo de paella, costillas a la barbacoa y almendras en el supermercado y lo llevamos a casa.

Después de que Tim llegó al apartamento y se recuperó, nos dirigimos a visitar la famosa Sagrada Familia, la iglesia inacabada que se renueva constantemente. Creo que los 26 euros que cobran a los visitantes para entrar en la iglesia se destinan a su renovación. Como no permiten el acceso, hay que reservar online. Afortunadamente llegamos alrededor de las 5 p. m. y vimos que había espacios disponibles a las 6 p. m.

Después de pasar tiempo en un restaurante de comida rápida al otro lado de la calle, exploramos la Sagrada Familia. Aunque la tarifa de entrada es enorme, la tarifa de entrada solo valió la pena por la oportunidad de disfrutar con asombro de la impresionante arquitectura de Antoni Gaudí.

Luego nos dirigimos a La Rambla, una calle peatonal arbolada que se extiende a lo largo de 1,2 km y es famosa en todo el mundo por sus restaurantes, tiendas, heladerías, etc.

Aquí encontrarás todo tipo de jamón, embutidos, quesos, frutas, especias y cualquier cosa que satisfaga tu apetito. Es una fiesta para los sentidos y los colores y aromas te sorprenderán.

Después de La Boqueria, nos dirigimos lentamente a Los Caracoles, el restaurante más antiguo de Barcelona que data de más de 180 años. Aquí fue donde Kirin sugirió cenar. Caracoles es un caracol cocinado en cebollas, tomates, pimientos verdes y chorizo. Sabe muy bien, pero prefiero nuestro kohl cocido en mucha mantequilla. Aparte del caracol, también comimos calamares, pollo a la parrilla, bacalo y cochinillo.

Como solo tenemos tres días completos en Barcelona, ​​teníamos que planificar nuestros viajes con prudencia. Después de la Sagrada Familia y La Rambla, el siguiente punto de su itinerario fue una visita al Parque Güell. Es un hermoso parque de mosaicos de colores con esculturas y jardines del mundialmente famoso arquitecto español Antoni Gaudí, el mismo arquitecto detrás de la Sagrada Familia. Hay que viajar hasta el punto más alto de Güell para contemplar las maravillosas vistas de la ciudad y hacer fotografías desde los serpenteantes bancos mientras se sumerge en la amplia zona verde y la rica diversidad de especies.

El único museo que visitamos fue el MACBA, o Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (sus siglas en español). Incluyó varias exhibiciones limitadas sobre fotografías, textiles y cultura pop.

Por la tarde nos dirigimos a la playa de Sant Miguel frente a la Plaça del Mar, una de las playas más concurridas de la costa de Barcelona. Nos encontramos en un área sombreada en uno de los restaurantes exteriores y pedimos un mojito mientras disfrutábamos de la vista y la gente. Cuando no hacía demasiado calor, tomamos un taxi para que nos llevara y pudiéramos ver Casa Milá.

Más conocido como La Pedrera, este es otro negocio de Gaudí que comenzó como un apartamento, pero ahora se ha convertido en un centro cultural que alberga exposiciones de arte y espectáculos. También pasamos por Casa Batlló, otra obra maestra de Gaudí.

Otro de los imprescindibles era un paseo por el Barrio Gótico, que en su día formó parte del Casco Antiguo de Barcelona. Fue genial perderse por las estrechas callejuelas medievales y admirar la arquitectura de los edificios, especialmente la Catedral de Barcelona. Por supuesto, nos tomamos un tiempo para comprar en pasalubong y disfruté mucho buscando gangas en Primark y mi nuevo descubrimiento Muy Mucho.

READ  La teoría de los fanáticos de 'Happy Valley' cree que Tommy Lee Royce irá a España

Barcelona es una ciudad realmente hermosa llena de arte y cultura. Desafortunadamente, tres días no son suficientes para disfrutar de sus interminables vistas, sonidos y comidas. Definitivamente haré otro viaje a esta maravillosa ciudad única en primavera u otoño cuando el clima sea más cómodo. Hasta la próxima, Barcelona.

(Para consultas sobre cómo aprovechar la Golden Visa, comuníquese con la Dra. Luisa T. Puyat, directora de marketing de Vive España al 0917-3188420 o visite su sitio web https://vivespania.com).