Criticar o no criticar: ¿son demasiado lindas las críticas al fútbol femenino? | fútbol

aEn las últimas décadas, el papel de los críticos en la televisión y en las ondas se ha convertido en una forma de arte. Los ex jugadores son contratados diariamente para formar parte de los comités y como co-comentaristas para brindar al espectador experiencia y una opinión contextual.

Tradicionalmente era un sector dominado por hombres, pero esto está cambiando. Alex Scott, Sue Smith y Rachel Brown Fiennes son solo algunas de las personas que estamos acostumbrados a ver y escuchar todos los días. Esto ha crecido junto con la mayor visibilidad del juego femenino, que ahora ocupa puntos de transmisión regulares durante toda la semana.

Cuando Gina Schillaci se retiró en 2020, no estaba segura de lo que le esperaba. Tras una conversación con su agente, a la excapitana del Tottenham se le ofreció la posibilidad de comentar de forma conjunta un partido de Champions y se lanzó. Ahora reservada regularmente en ambos lados del deporte, ve claramente su papel: «Estás ahí porque eres un ex-profesional. Eres el que ve cosas que un comentarista podría no ver».

“Ahora hay una carrera más allá de tu carrera como jugadora”, continúa. “Cuantas más mujeres haya en la televisión, comentando y en estas publicaciones donde estamos acostumbrados a ver hombres, creo que es inspirador y motivador para aquellos que pueden estar llegando al final de sus vidas. [football] trayectoria profesional trayectoria profesional.

Un jugador que observa la vida fuera de la cancha es Ove Manion, del Manchester United. Le quedaban muchos años más por jugar, pero después de sufrir una segunda lesión del ligamento cruzado anterior en marzo, aprovechó varias oportunidades de análisis que le abrieron los ojos a lo que se necesitaba. «[A key element is] Primero el contenido», dice. «Es el contenido que desea compartir y la agenda que desea presentar. Tengo que darme cuenta de que estoy haciendo el papel del jugador actual y eso conlleva ciertas expectativas… [Secondly] Y lo que creo que es probablemente la parte más difícil, es comunicar lo que estás diciendo: pequeñas cosas para que sea más fácil de escuchar para el oyente.

READ  Gareth Bale destroza las críticas del Real Madrid al hablar perfecto español en el primer mensaje de la MLS

«Mi camino a diferentes deportes ha sido a través de comentaristas y críticos. Como futbolista, siempre me ha interesado el fútbol, ​​así que para mí, un crítico no necesariamente necesita revivirlo porque naturalmente lo amo. Pero para los deportes Simplemente me involucro, se trata de eso, lo que hace que cobre vida y le agrega una historia”.

Una cosa que realmente no hemos visto de los críticos en el juego de mujeres es la crítica impulsada por clickbait que se traslada de los medios principales a las redes sociales. Las críticas y analistas femeninas naturalmente se volvieron más críticas, pero quizás de manera más constructiva, que algunos de sus homólogos masculinos. Para Mannion, eso se debe a que todavía es un área de especialización relativamente nueva. «Creo que es en parte porque no tenemos suficiente [older] «Ex jugadores que trabajan en el juego», dice ella.

Gina Schillaci detrás del micrófono
Gina Schillaci detrás del micrófono. «Ahora hay una carrera más allá de tu carrera futbolística», dice ella. Foto: Chicas en el baile

Entonces, nuestros críticos [now] Es posible que aún estén demasiado cerca para separarse de los jugadores. Y en segundo lugar, no sé si eso es deseable. Obviamente me llevo la agenda del jugador. Veo lo que esos comentarios pueden hacer por el bienestar de las personas, así que no sé si esa es la forma más deseable de comentar y ser analista en un partido de fútbol».

Shelati está de acuerdo y pone la honestidad en el centro de su análisis. «El juego de mujeres es especial, y fue especial porque no replica la toxicidad de los hombres», dice ella. «Para mí, puedes ser honesto. Siento que los jugadores ahora están en un mejor lugar para lidiar con las críticas. A medida que el juego se vuelve más profesional, esto es una parte integral de él».

READ  Gran Bretaña y España arrancan la United Cup al inicio de la nueva temporada - Noticias

Se requiere saldo. Al igual que con el deporte en sí, la cobertura del fútbol femenino tiene la oportunidad de tomar la forma que tú quieras. Las emisoras han dado un gran paso hacia la igualdad, tanto en las producciones en torno al deporte como en los puestos de trabajo que han creado. Esto no significa que los artículos malos deban venir con él automáticamente. Sin embargo, si puede detenerlos es una cuestión diferente.

Esta fue probablemente la semana más difícil a la hora de elegir un objetivo. La WSL anotó 25 goles el domingo, muchos de ellos de la más alta calidad. Aunque mi decisión está en línea con este minuto 92 gritando Desde Reading Rachel Rowe les vio arrebatar la victoria de las garras de la derrota ante el Leicester. Sin embargo, esto se queda atrás Un ganador tardío igualmente brillante De Lucy Quinn de Birmingham City, quien le dio a su equipo tres puntos valiosos contra Sheffield United en el torneo.

¿Tiene alguna pregunta para nuestro libro o quiere sugerir un tema para cubrir? Comuníquese con nosotros enviando un correo electrónico a [email protected] o publicando un BTL.