Crítica de ‘El peso insoportable del enorme talento’: Nicolas Cage y Pedro Pascal muestran su lado tonto

Cage en realidad interpreta a un personaje llamado Nick Cage, pero los clips de sus películas sabiamente esparcidos por todas partes eliminan cualquier duda sobre quién se supone que es, incluso si está interpretando (con suerte) una versión exagerada de sí mismo.

En cuanto a otros toques cinematográficos, se menciona o se dice más de una vez que Cage es una estrella de cine en lugar de un actor, haciéndose eco de la arrogante estrella de Peter O’Toole en «My Favourites Year», que sin duda es una buena compañía incluso si la película no lo hace. escala esos altímetros. .

La película, dirigida y coescrita por Tom Gormican (quien tiene otro largometraje en su haber), requiere que Cage sea un muy buen deportista, presentándolo como una estrella semi-obsesionada que extraña lo que él siempre describe como el papel potencial de Life Times. . Su ex esposa (Sharon Horgan) y su hija adolescente (Lily Sheen) se preocupan mucho por él, hablando de indignidades pasadas gracias a su ensimismamiento como actor.

Viviendo en un hotel y necesitado de dinero en efectivo, Cage accede a regañadientes a asistir a la fiesta de cumpleaños de un gran fan adinerado en España a cambio de una gran compensación, a pesar de ser miserable por delante. Pero su admirador, Javi (Pascal), dijo que aportó un montón de bagaje para convertirse en el notorio líder del sindicato del crimen, con un par de agentes del gobierno de EE. UU. (Tiffany Haddish e Ike Barinholtz, ambos desempleados) siguiéndolo.

Y así, Cage tiene la oportunidad de vivir sus papeles de espionaje sobre el terreno, un escenario que aborda con fervor de estilo en lugar de una pizca de horror. El trabajo encubierto se complica aún más por el hecho de que está relacionado con Jaffe, compartiendo no solo el amor por las películas (no por casualidad) sino los gustos similares que Javi aporta a su sueño de trabajar con Cage, lo que genera interesantes debates sobre si todavía hay espacio. para desarrollar el verdadero drama que lo mueve.Personal.

Lo que realmente hace que la película funcione es esa interacción entre los clientes potenciales, equilibrando sus actitudes masculinas y sus propios deseos y la amistad inesperada que surge de la mezcla. Pascal también muestra un lado más ligero que recientemente mostró con un efecto menos exitoso en «The Bubble» en Netflix (una película mucho peor), creando el deseo de ver a The Mandalorian dejar caer su caparazón de tipo duro con más frecuencia.

En cuanto a Cage, toda su actuación (literalmente, dada la cantidad de gritos que hace) abraza alegremente la imagen del narcisismo de la celebridad, cuyo mejor ejemplo es su reacción de asombro en silencio cuando ve una réplica de tamaño natural de Javi, justo antes de ofrecer comprarlo.

Al igual que su título, «El peso insoportable del enorme talento» se convierte en algo bastante bueno a largo plazo, pero para entonces, habrás reunido suficiente buena voluntad para cerrar el trato. Y si bien puede haber un apetito teatral limitado en estos días por la película impulsada por los personajes que Nick y Jaffe están ansiosos por producir, debería haber espacio para esta.

La película «El peso insoportable del enorme talento» se proyectará por primera vez el 22 de abril en los cines de Estados Unidos. Clasificada R.