Gente de la Safor

Bienvenidos a Spain News Today.

Adolescente con infarto tras recibir dosis de vacuna recibe 225.000 dólares

(Foto de archivo de Reuters)

SINGAPUR – Un joven de 16 años que haya tenido un ataque cardíaco seis días después de recibir su primera dosis de la vacuna COVID-19 de Pfizer-BioNTech / Comirnaty será elegible para una ayuda financiera única de $ 225,000.

Esto se proporcionará en el marco del Programa de Asistencia Financiera para Lesiones por Vacunas de Singapur (VIFAP), dijo el Ministerio de Salud el lunes (16 de agosto) en un comunicado de prensa.

Agregó que los exámenes médicos concluyeron que el joven presentaba un infarto agudo de miocardio, lo que derivó en un paro cardíaco fuera del hospital.

“Es posible que la miocarditis fuera un evento adverso grave causado por su vacuna COVID-19, que puede haber sido exacerbado por su trabajo pesado y alto consumo de cafeína a través de bebidas energéticas y suplementos”, agregó.

El ministerio agregó que el joven “actualmente se está recuperando de manera constante” y se encuentra en rehabilitación hospitalaria.

Señaló que él “está progresando bien y puede realizar sus actividades diarias sin ayuda”, y agregó que es probable que el adolescente sea dado de alta en las próximas semanas. Sin embargo, también es probable que necesite rehabilitación ambulatoria durante algún tiempo antes de poder regresar a la escuela y reanudar otras actividades.

El ministerio dijo que el equipo médico continuará su tratamiento y controlará su estado.

El ministerio agregó que “el comité clínico independiente designado para evaluar y adjudicar la solicitud del VIFAP encontró que aunque había mejorado bien, debido a que su condición era grave y crítica, necesitaría tratamiento y rehabilitación por algún tiempo para continuar con su recuperación”.

READ  Cobertura de la NASA de paseos espaciales reprogramados en preparación para un nuevo panel solar

Según el seguimiento de la farmacovigilancia en curso por parte de la Autoridad de Ciencias de la Salud (HSA), aunque existe un ligero aumento del riesgo de desarrollar miocarditis o pericarditis después de la administración de las vacunas COVID-19, la tasa de incidencia local sigue siendo baja, de 0,48 por 100.000 dosis administradas.

El Ministerio de Salud dijo que la mayoría respondió bien al tratamiento y se recuperó o salió bien del hospital.

Evite la actividad intensa durante una semana después de cada dosis.

Hizo hincapié en que todos los receptores de la vacuna, especialmente los adolescentes y los adultos jóvenes, deben evitar la actividad física intensa durante una semana después de cada dosis de la primera y segunda dosis de la vacuna.

Las personas también deben buscar atención médica de inmediato si desarrollan dolor en el pecho, dificultad para respirar o latidos cardíacos anormales. Las personas que han tenido miocarditis desde su primera dosis de las vacunas de ARNm de COVID-19 tampoco deben recibir dosis adicionales.

Vacunación mediante la ruta de acceso especial para epidemias (PSAR): las vacunas de ARNm de COVID-19 autorizadas en el Programa Nacional de Vacunación (NVP) se siguen recomendando para todas las personas elegibles, incluidos adolescentes y hombres más jóvenes, como los beneficios protectores del ARNm para COVID-19 vacunas. Aún supera los riesgos de la vacunación “.

El ministerio agregó que, junto con el comité de expertos en vacunación contra COVID-19 y HSA, “continuará monitoreando de cerca los eventos adversos graves relacionados con la vacuna”.

Manténgase informado sobre la marcha: Únase al canal de Telegram de Yahoo Singapur en http://t.me/YahooSingapore

READ  Las ranas han perdido los dientes más de 20 veces